Como regalo de fin de año le cayó a Deportivo Mixco la resolución de la Comisión de Apelaciones de la Fedefut, ente que zanjó darle el triunfo a los Chicharroneros ante Malacateco (3-0) por la vía administrativa.
El partido de la jornada 13 de la fase de clasificación se solventó con un triunfo los Fronterizos de 2-0, el pasado 1 de octubre en el estadio Santo Domingo de Guzmán, en la Villa de Mixco.
No obstante, el ingreso en la nómina de los Toros del asistente técnico Edrey Armando Pérez fue motivo de denuncia del Deportivo Mixco, ya que el entrenador debía purgar dos partidos de suspensión que arrastraba de su anterior equipo, Deportivo San Pedro.
El Organismo Disciplinario de la Liga Nacional en primera instancia desestimó el caso, por lo que fue llevado a la instancia superior por Mixco, vía su presidente el Sr. Neto Bran, quien lo elevó a la Comisión de Apelaciones de la Fedefut.
Dicho tribunal declaró con lugar el recurso de apelación promovido por Mixco y sancionó con una derrota de 3-0 a Malacateco y una multa de Q60 mil y sanción de cuatro partidos en la Especial y cuatro en la Mayor al Sr. Edrey Armando Pérez.
Con este triunfo en la mesa, Mixco ahora tiene 19 puntos en la tabla acumulada de la temporada, para ubicarse en la undécima casilla, mientras que los Toros de Malacateco ahora tienen 31 puntos y se sitúan en el quinto puesto.