Comunicaciones y Municipal no se hicieron daño en el juego de ida de semifinal

Comunicaciones y Municipal empataron sin goles en la ida de la semifinal del Torneo Clausura 2024 de la Liga Nacional.

En el estadio Cementos Progreso, con arbitraje de Sergio Armando Reina, ninguno de los dos equipos pudo encontrar la puntería precisa para conseguir abrir el marcador.

En el primer tiempo, Comunicaciones generó pocas ocasiones de gol, una de ellas por intermedio de Rodrigo Saravia, quien centró a Antonio López, pero la defensa se fajó para evitar la caída a su pórtico. 

En la etapa de complemento, los dos entrenadores realizaron algunos cambios, pero tampoco encontraron dirección a portería. Una de las acciones más controversiales se dio en el minuto 51 cuando Fredy Pérez no pudo retener una pelota y Ramiro Rocca intentó hacer daño. Se pecharon y el argentino incluso le tiró un beso al guardameta guatemalteco. 

Intentaron pagarse ataque por ataque en el cierre del partido, pero les volvió a faltar precisión. Quizá la acción más clara la tuvo José Corena tras pegar un derechazo que dio rebote al guardameta Alejandro Medina, pero Lynner García se encontraba en posición adelantada. 

Un clásico más ríspido que lírico, con más patadas que disparos a portería y con más tarjetas que satisfacciones. 

El partido de vuelta se jugará el domingo desde las 14.30 horas en el estadio Manuel Felipe Carrera. Municipal ha anunciado que ya se han vendido todos los boletos en la previa del Clásico 330.