La edición 51 de los campeonatos cortos de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala inició este fin de semana con el Torneo Apertura 2024.
El pitazo inicial se dio en el estadio Santa Lucía, en Malacatán, San Marcos, con triunfo de Deportivo Achuapa en condición de visitante 2-0 sobre Deportivo Malacateco. Los goles fueron obra del colombiano Jesús Zúñiga y del nacional Kevyn Aguilar.
Los esperamos en Taquería La Cochinada en Guastatoya, El Progreso. pic.twitter.com/qveekIVBJ4
— MarpensaTV (@marpensatv) February 10, 2024
Comunicaciones y Municipal siguen sin ganar en el inicio de la temporada, tras los resultados a mitad de semana en la Copa Centroamericana, en la que los Cremas igualaron 1-1 ante el salvadoreño Firpo y los Rojos cayeron 1-0 ante el nicaragüense Managua FC.
La jornada continuó el sábado con el empate sin goles entre Deportivo Mixco y Municipal en el estadio Santo Domingo de Guzmán.
Por su parte, Comunicaciones en el estadio Cementos Progreso, Comunicaciones igualó 1-1 ante Antigua GFC con goles para los antigüeños del argentino Cristian Hernández y el uruguayo Diego Mateo Casas marcó el empate por los capitalinos.
En Quetzaltenango, en el estadio Mario Camposeco, Xelajú MC recibió a Deportivo Marquense en su retorno a la liga de los consagrados. En una edición más del Clásico de Occidente, los chivos se impusieron 3-1 a los leones.
Por los dirigidos por Marvin Amarini Villatoro, anotó un doblete Jorge Estuardo Vargas y cerró la victoria Jorge Eduardo Aparicio. Por los leones descontó el brasileño Rincón Teixeira.
La jornada estuvo marcada por la incomparecencia de Xinabajul Huehue, equipo que no pudo estrenarse debido a las restricciones que FIFA impuso por el incumplimiento de pago al futbolista panameño Manuel Gamboa. Por lo que la Liga Nacional acreditó el triunfo a su rival, Cobán Imperial, por 3-0 y los correspondientes tres puntos.