Comunicaciones decidió rápidamente a su nuevo entrenador y lo hizo al mejor estilo que los ha caracterizado en los últimos años, apostar por lo viejo conocido antes que por lo nuevo por conocer.
Tras la abrupta salida del entrenador uruguayo William Fernando Coito Oliveira, quien renunció a su cargo la noche del domingo después de caer 0-4 ante Xelajú MC en el estadio Cementos Progreso durante la fecha 11 de la fase de clasificación del Torneo Apertura, los dirigentes albos rápidamente tomaron comunicación hasta Costa Rica para retornar a su nuevo entrenador.
Se trata del técnico costarricense Ronald González Brenes de 54 años, quien regresa a Comunicaciones para dirigirlo en su segunda etapa con los albos, tercera etapa con los albos.
La primera fue entre el 2011 y el 2012, cuando ganó el torneo Apertura, y la segunda en el 2017-2018, en la que se fue con las manos vacías. González jugó como defensor central de Comunicaciones entre 1999 y 2001.
Los esperamos en Taquería La Cochinada en Guastatoya, El Progreso. pic.twitter.com/qveekIVBJ4
— MarpensaTV (@marpensatv) February 10, 2024
EL PANORAMA QUE LE ESPERA A RONALD
Comunicaciones está sumido en una crisis futbolística en este primer semestre de temporada. En la Liga Nacional se ubica, después de 10 partidos disputados, en la casilla 7 con 13 puntos, a 7 de líder el elenco quetzalteco.
En el orden cronológico, en la Liga Nacional hilvanan cuatro derrotas ante Marquense, 2-1 ante Mixco, Marquense y Municipal, y la última 4-0 ante Xelajú MC. El próximo desafío por el campeonato de Apertura será ante Zacapa, el 2 de noviembre en condición de visitante.
Por su parte jugará la serie de repechaje ante Saprissa de la Copa Centroamericana de la CONCACAF para acceder a la Copa de Campeones de la región. La serie empezará el 23 de octubre en el estadio Cementos Progreso y terminará el 29 de marzo en el estadio Ricardo Saprissa.