De la mano de Antonio de Jesús López, Comunicaciones se impuso 2-1 a Guastatoya para mantenerse en la primera posición del Torneo Apertura de la Liga Nacional. El Chucho fue la figura de los cremas al recibir una falta penal y marcar el otro gol.
La tarde de este sábado, ante una buena afluencia de espectadores en el estadio David Cordón Hichos, los capitalinos llegaron a imponer sus condiciones ante el elenco local que mostró poco en el primer tiempo.
Mientras que al equipo que dirige Iván Franco Sopegno la pelota le “quemaba” con imprecisiones, sin ideas y líneas notoriamente separadas, el de Willy Coito era más rápido en sus repliegues y transiciones, con el agregado que regularmente terminaba las jugadas.
Chucho López fue “tocado” por Juan Carlos Escobar dentro del área, por lo que el árbitro Walter López señaló el penal. Al cobro llegó el uruguayo Diego Casas quien marcó el 1-0, tras burlar al portero Adrián de Lemos, quien se lanzó a la derecha y el balón se fue por el otro lado.
Sobre el minuto 29, Antonio de Jesús López recogió un rebote tras un mal rechazo de Jaime Alas, para sacar un zurdazo que batió a Adrián De Lemos (0-2).
La reacción del Pecho Amarillo llegó al minuto 75 por intermedio de Víctor Armas, quien sacó una volea de zurda la que topó en el poste y se fue al fondo de las redes de Arnold Barrios. Aunque Guastatoya buscó con más ganas que orden, Comunicaciones cerró filas para conservar la ventaja.
Con la victoria, Comunicaciones llegó a 10 puntos para conservar el liderato, mientras que Guastatoya se queda con un punto en la parte baja de la tabla.
Guastatoya: Adrián De Lemos; Juan Carlos Aguilar, Omar Domínguez Palafox, Bernabé Hernández, Brayan Morales; Edy Palencia, Jonathan García, William Fajardo, Gervasio Núñez, Jaime Alas; Isaac Acuña. DT Iván Franco Sopegno.
Comunicaciones: Arnold Barrios; Wilson Pineda, José Carlos Pinto, Gerardo Gordillo, Rafael Morales; Karel Espino, José Contreras, José Corena; Jesús López, Diego Casas y Carlos Mejía. DT William Coito.