Comunicaciones golea y avanza a octavos de final

Comunicaciones avanzó a la siguiente ronda de la Liga Concacaf, tras batir en 1-3 en condición de visita al 11 Deportivo de El Salvador, en un partido marcado por las polémicas decisiones arbitrales. 

En el primer tiempo, el equipo salvadoreño tuvo las opciones más claras, pero el guardameta nacional Kevin Moscoso estuvo atento para evitar la caída del pórtico. 

Los albos apenas tuvieron algunas posibilidades por medio de Oscar Santis, quien envió sendos disparos por arriba de la portería de los locales. 

En la etapa de complemento, el técnico uruguayo William Olivera envió al terreno de juego a Junior Lacayo, Carlos Castrillo y Jorge Aparicio, en lugar de Lynner García, José Carlos Pinto y José Corena.  Y los cambios le dieron fruto.

Al minuto 47, el hondureño Lacayo cayó dentro del área tras un forcejeo con Jorge Cruz, por lo que el árbitro José Torres, de Puerto Rico, marcó el penal. 

El veterano José Manuel Contreras fue a cobrar la pena máxima y con un tiro raso venció al portero Yonatan Guardado al minuto 49, para el 0-1 y el 1-2 en el global.

Al minuto 58 una clara falta de Carlos Castrillo dentro del área, el árbitro la juzgó afuera, en un claro penal.  Por si fuera poco, al 61’ el volante José Barreto se fue expulsado por un codazo sobre Lacayo, por lo que los salvadoreños se vieron mermados. 

Otro que vino desde la banca, el tico Andrés Lezcano dibujó un trazo de unos 30 metros, el que dominó Junior Lacayo y sacó un espléndido derechazo que fue pegado al palo para vencer al meta Guardado y colocar el 0-2 al 70’.

Sobre el final del partido una falta penal sobre Nelso García, fue cobrada por Lezcano, quien marcó el 0-3 al minuto 97 para un global de 1-4. 

Así los Cremas avanzaron a los octavos de final, instancia en la que enfrentarán al también salvadoreño Alianza de El Salvador, en el mes de septiembre.