A Comunicaciones no le alcanzó para más ante Monterrey y terminó cayendo 1-4 en el juego de ida de la primera ronda de la Copa de Campeones de la CONCACAF 2024.
En el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores, los cremas empezaron vertiginosos e intensos a la hora de ir al frente, pagándole ataque por ataque al actual líder de la Liga MX. Sin embargo, un desconcierto defensivo terminó con un cabezazo de Germán Berterame, quien en el minuto 22 abrió el marcador a favor de los visitantes, a pesar de que los chapines tenían más el índice del control de la pelota, principalmente en ofensiva.
La respuesta de los dirigidos por Iván Franco Sopegno llegó al minuto 29 por intermedio de Carlos Anselmo Mejía, quien con certero golpe de cabeza decretó el 1-1, resultado que parecía justo por lo que se reflejaba en el rectángulo de juego.
LA COCHINADA GUASTATOYA
— MarpensaTV (@marpensatv) December 10, 2023
🎉👌 Disfruta de los mejores tacos mexicano en El Progreso.
👉De miércoles a Domingo de 17:00 a 23:00;
Sábado de 11:00 23:00
📍Plaza Azaleas, Guastatoya#LaCochinada pic.twitter.com/tliWLgWzKl
Los cremas tuvieron opciones para irse con ventaja al descanso, pero Juan Luis Anangonó y Carlos Mejía sucumbieron ante las buenas intervenciones del guardameta argentino Esteban Andrada.
LOS ERRORES DE LOS ALBOS
En el complemento, recién al minuto 51, Alfonso González aprovechó una mala salida del guardameta Freddy Pérez para marcar el 2-1 para los visitantes. Ese tanto desestabilizó emocionalmente a los cremas que no volvieron a reencontrarse con la confianza.
El colombiano José Corena tuvo para el 2-2, sin embargo, en el mano a mano con Andrada, la pelota se estrelló en el palo y posteriormente la defensa evitó la caída de su pórtico.
Al 71 Jesús Gallardo colocó el 3-1 y sobre el final al 85 Rodrigo Aguirre dio tintes de goleada en un 4-1 en el que el guardameta de los cremas Freddy Pérez tuvo algo más que decir en al menos los primeros tres goles.
Por su parte los ofensivos de Comunicaciones Carlos Mejía, Juan Luis Anangonó y José Corena desperdiciaron manos a manos que le hubieran dado otro destino al partido.
Ahora, Comunicaciones buscará replantearse para el partido de vuelta ante Monterrey el cual se jugará el próximo 15 de febrero en el estadio BBVA.