Un golazo del cubano Karel Espino le dio a Comunicaciones un trabajado triunfo de 1-0 sobre el Colorado Rapids, de la MLS, en el choque ida de la Concacaf Champions League.
El partido parecía estar condenado a un empate sin goles, pese a que ambos porteros, Kevin Moscoso y William Yarbrough, tuvieron sendas intervenciones. Eso sí, los guatemaltecos habían hecho méritos para abrir el marcador.
El costarricense Andrés Lezcano tuvo la ocasión más clara para los chapines cuando cabeceó de forma violenta a la portería, pero en una ágil reacción del guardameta William Yarbrough desvió el balón cuando muchos ya gritaban el gol.
En el complemento, el técnico de los cremas movió a sus piezas, entre ellos el cubano Karel Espino, quien reemplazó a Rodrigo Saravia al minuto 84.
Cinco minutos después de haber ingresado, el antillano recibió un pase en corto de José Manuel Contreras, quien cobró un tiro libre en tres cuartos de cancha. Espino acomodó la pelota y se encarreró para sacar un violento derechazo que tuvo un ligero desvío antes de terminar en el ángulo de la portería estadounidense, para el 1-0.
Ahora, Comunicaciones viajará a Estados Unidos para devolver la visita el miércoles en Colorado.