Comunicaciones se clasificó por tercera vez consecutiva a la serie final de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala, tras dejar en el camino al actual monarca, Deportivo Malacateco, en la ronda de semifinales.
El equipo que dirige el entrenador uruguayo William Fernando Oliveira cerró un empate sin goles contra los pupilos del mexicano Roberto Hernández, la noche de este sábado en el estadio nacional Doroteo Guamuch Flores en la ciudad de Guatemala.
El juego fue intenso, pero sin mayores ocasiones de gol estuvo marcado por las lesiones de los jugadores de Yonathan Morán, de Malacateco, y Jorge Aparicio, de Comunicaciones.
Los Cremas se quedaron con el boleto después de igualar 1-1 el pasado miércoles en el estadio Santa Lucía en Malacatán, San Marcos. Es decir, avanzaron a la final por haber marcado un gol en condición de visita.
En el choque de ida, los toros se pusieron en ventaja gracias a la anotación del delantero ecuatoriano Diego Ávila, pero el hondureño Rubilio Castillo marcó el único tanto de los capitalinos en la serie.
Debido a que los Albos se posicionaron en la primera casilla de la fase de clasificación cerrarán en condición de local el partido de vuelta de la serie final del Torneo Clausura 2022.
Comunicaciones busca poner fin a una sequía de títulos después de 7 años sin corona.