Los Príncipes Azules aspiran en grande para el segundo campeonato de la temporada, tras ganar el Torneo Apertura 2022; su segundo título en 86 años de historia del club.
Y es que, tras ganar el cetro, varios de sus futbolistas entraron en la órbita de otros equipos con paridad de poder adquisitivo, quienes ya habían consultado por los servicios de algunos estelares de los Azules.
Uno de ellos fue el portero Minor Álvarez, quien fue el primer guardameta que no permitió ningún gol en toda la fase final en la historia de los torneos cortos. El tico nacionalizado había terminado su contrato y, al ser agente libre, era apetecible para varios clubes.
El Club lo amarró con un contrato hasta la temporada 2023-2024, es decir de año y medio, para la tranquilidad de los aficionados de Cobán Imperial.
“Un jugador (Minor Álvarez) que vino a Cobán a hacer historia, viviendo en el club momentos importantes, pero también muy difíciles, su entrega y perseverancia, y sobre todo el nunca rendirse ante las adversidades, lo tiene hoy como una pieza fundamental para alcanzar el éxito y objetivo de nuestra segunda estrella”, refirió el club en un comunicado.
Además, los Príncipes Azules se hicieron de los servicios del delantero Luis Martínez Castellanos, quien llega proveniente de Municipal, y del defensor Nixson Flores, quien lo hace de Guastatoya.
De la mano del técnico mexicano Roberto Montoya, Cobán Imperial buscará revalidar el título en el Torneo Clausura el cual inicia en la tercera semana de enero de 2023.