Con hidalguía ante el polémico arbitraje, Cobán Imperial se llevó un trabajado triunfo en su visita ante Comunicaciones en el estadio Nacional en las semifinales del Torneo Apertura 2022.
Había que jugar con dientes apretados y los Príncipes Azules lo hicieron. Supieron atacar, pero también defender. No se achicaron ante el campeón.
Los pupilos de Roberto Montoya mantuvieron la esencia de la fase de clasificación, pequeñas asociaciones, veloces transiciones y buscar terminar las acciones ofensivas.
El único gol del partido lo marcó el defensor brasileño Thales Moreira, quien al minuto 50, buscó un centro y tras ganarle la posición a Nicolás Samayoa y con certero golpe de cabeza vencer al portero Fredy Pérez.
Cinco minutos después fue expulsado por recibir la segunda amarilla el mexicano José Francisco Almanza, por supuestamente colocar el brazo a un adversario, pero en las tomas de televisión se evidenció que no hubo contacto adrede.
El juego de vuelta será el sábado a las 14:30 horas en el estadio José Ángel Rossi.
Cabe mencionar que en esta temporada no es criterio de desempate el gol marcado en condición de visitante, ni tampoco la posición en la tabla.