El 15 de septiembre de 1979 nació Carlos Humberto Ruiz Gutiérrez, considerado por muchos el mejor futbolista de la historia de Guatemala logrando diversas marcas y registros en su carrera.
Ruiz creció en la colonia Bellos Horizontes en la zona 21 de la Ciudad de Guatemala, debutó en la Liga Nacional en 1995 con Municipal, club donde ganó tres títulos.
En el 2002 da su salto a la MLS, figuró en el LA Galaxy siendo una leyenda del club al anotar el gol del título en esa temporada además de ser uno de los máximos anotadores. Tres años después llegó al Dallas donde anotó su gol #100 en la Major League Soccer de Estados Unidos.
Carlos Ruiz jugó más de 10 años en el extranjero, incursionó en el Olimpia de Paraguay, Puebla de México, ARIS FC de Grecia (disputando la UEFA Europa League en la temporada 2010-2011), Philadelphia Union de Estados Unidos y los Tiburones Rojos de la liga de ascenso de México.
En el cierre de su carrera, regresó a Guatemala en 2013 para jugar con Municipal y una temporada después fichó por el FC Dallas siendo su último club en su carrera.
Con la Selección de Guatemala, Carlos Ruiz es el máximo anotador en la historia con 68 goles y posee el récord de máximo anotador en eliminatorias mundialistas con 39 dianas.
Nueve años después de su retiro con la Bicolor, Ruiz es recordado y querido por la afición chapina reconociendo su exitosa carrera en el extranjero representando al país.