Comunicaciones visita a Saprissa este jueves a las 18:00 horas en el estadio Ricardo Saprissa en el juego de ida de la serie de cuartos de final de la Liga Concacaf 2021.
Comunicaciones recién cumplió en agosto pasado 72 años, equipo fundado como parte del Ministerio de Comunicaciones y que actualmente es propiedad del empresario de medios el mexicano Ángel González.
Desde que ganó el histórico hexacampeonato en mayo del 2015 acumula paradójicamente 11 campeonatos sin ganar un cetro, una de sus peores sequías de la historia.
Ahora, esta temporada regresó el uruguayo William Coito, quien fue el último técnico que le dio el campeonato en búsqueda de conseguir el ansiado título 31 e igualar a su archirrival Municipal.
Ha tenido un irregular camino en la Liga Nacional en el que marcha segundo con 27 puntos, detrás de Antigua GFC que tiene 32. En su último partido igualó sin goles en casa ante el modesto Achuapa uno de los coleros del torneo.
Por el poder adquisitivo que goza, cuenta con uno de los mejores planteles de Guatemala, siendo sus nuevas contrataciones el mexicano Marco Bueno, el ecuatoriano Juan Luis Anangonó y el cubano Karel Espino, los tres, en su oportunidad, seleccionados de sus países.
Eso sí, sus jugadores claves siguen siendo el portero Kevin Moscoso, el capitán de la Selección, José Carlos Pinto, el veterano volante José Manuel Contreras, y los punteros Oscar Santis y Andrés Lezcano.
Sus revulsivos, son el hondureño Junior Lacayo, quien por su explosividad suele hacer de las suyas cuando ingresa de cambio y el rápido puntero Lynner García.
Su probable formación es:
Kevin Moscoso en la portería; Rafael Morales, será el lateral por izquierda, Alexander Robinson y José Carlos Pinto los centrales y Stheven Robles por derecha; Jorge Aparicio, José Conteras y José Corena en el mediocampo; Oscar Santis y Andrés Lezcano como extremos y Juan Luis Anangonó en punta.
Los Cremas apuestan a ser un equipo que despliegue un juego combinativo, sin embargo, habitualmente recurre a ser un equipo que abusa de los centros en búsqueda de aprovechar las características del ecuatoriano Juan Luis Anangonó.