Mario Alberto Escobar Toca será el tercer árbitro guatemalteco que dirija en una Copa del Mundo, tras ser ratificado por la FIFA este jueves.
El máximo ente del fútbol mundial anunció este día la lista de los 76 árbitros que dirigirán en la competencia a desarrollarse en Qatar entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre próximo.
Entre los designados está el juez internacional guatemalteco Mario Escobar Toca, de 36 años, quien tiene gafete FIFA desde el año 2013.
Escobar Toca es hijo del ex árbitro internacional Mario Efraín Escobar, quien fue árbitro FIFA durante 15 años y 25 en Guatemala.
Ahora seguirá los pasos de los árbitros guatemaltecos Romulo Méndez Molina, quien dirigió en la Copa del Mundo de España 1982 y en la de México 1986, y de Carlos Batres, quien arbitró en las ediciones de Corea del Sur y Japón 2002 y en Sudáfrica 2010.
LO FELICITANEl club Comunicaciones y la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala felicitaron públicamente al árbitro Mario Alberto Escobar Toca por su designación para dirigir en el Mundial.