El fallecimiento de la ex árbitra internacional Flor de María Escobar ha generado consternación en el fútbol y en la sociedad en general.
La árbitra asistente destacó en el fútbol profesional masculino al dirigir en las ligas Nacional y Primera División. También participó en mundiales Sub-20 femenino de la FIFA en Chile 2008 y Alemania 2010.
Escobar, de 37 falleció a causa de Covid-19 en Quetzaltenango este lunes por la mañana y en horas de la noche fue despedida por sus ex compañeros en las afuera del Cementerio General de Quetzaltenango, en un emotivo acto en el que sonaron silbatos y ondeaban banderas a cuadros.
La Municipalidad de Quetzaltenango emitió una esquela en la que el alcalde Juan Fernando López expresó sus sentidas muestras de condolencia a familiares y amigos.
Asimismo, la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala emitió sus muestras de condolencia también con una esquela, igualmente el Club Social y Deportivo Suchitepéquez, entre otros equipos profesionales del país.
La gremial de los árbitros de Quetzaltenango exteriorizó sus muestras de condolencia por la partida de Escobar, quien trabajaba como preparador física, entre otras entidades del fútbol guatemalteco.