En el Estadio Pensativo, en la ciudad colonial, Antigua y Xelajú MC se enfrentaron en el juego de ida de la semifinal del torneo de apertura de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala.
Apenas arrancaba el partido sobre el minuto 7, cuando el venezolano Robinson Flores aprovechó una pelota servida por el argentino Cristian Hernández y de soberbio derechazo venció la resistencia del guardameta panameño José Calderón para abrir los cartones.
Los esperamos en Taquería La Cochinada en Guastatoya, El Progreso. pic.twitter.com/qveekIVBJ4
— MarpensaTV (@marpensatv) February 10, 2024
La reacción del conjunto dirigido por el entrenador Marvin Amarini Villatoro no se hizo esperar. Pasada la media hora de partido, apareció Claudio de Oliveira, joven de 16 años, quien mostró la pelota sobre el sector de la izquierda, levantó un centro medido a la aparición del paraguayo Pedro Federico Báez, quien con golpe de cabeza venció la resistencia del portero Luis Morán para colocar el 1-1.
En la etapa de complemento, ambos equipos se pagaron ataque por ataque, pero no tuvieron la puntería o fuerza necesaria para marcar el gol de la ventaja. El partido de vuelta se disputará el próximo domingo desde las 19 horas en el estadio Mario Camposeco, en Quetzaltenango.
Cabe mencionar que, de persistir la igualdad, habrá tiempos extras de mantenerse lanzamientos desde el manchón del penal. No es criterio de desempate el gol marcado en condición de visitante, ni la posición en la tabla general de la fase de clasificación.
ASÍ FUE EL EMPATE