Antigua GFC se clasificó a la final del Torneo Apertura 2022, tras repetirle la dosis a Municipal de 1-0 (2-0, en el global), para citarse con Cobán Imperial en la disputa por el título.
Un golazo de Dewinder Bradeley en el minuto 61 le dio a los coloniales el triunfo en el juego de vuelta de las semifinales de la competencia. Bradley dominó dentro del área, dejó en el camino a un defensor y con un derechazo venció a Ricardo Jerez.
El juego se disputó con alta intensidad en el estadio Pensativo, el que registró uno de los mejores llenos del campeonato. El equipo que dirige el paraguayo José Saturnino Cardozo tuvo acciones claras por medio del jutiapaneco José Carlos Martínez, pero no estuvo fino ante el marco de Braulio Linares.
El encuentro estuvo marcado por algunos fallos arbitrales de Oscar Reina, quien no sancionó un penal a favor de Municipal, tras una mano dentro del área del Alexander Robinson, cuando el partido estaba 0-0.
Ahora, Antigua GFC se medirá ante Cobán Imperial en la final que iniciará en el estadio José Ángel Rossi y terminará en el estadio Pensativo. El choque por el título será inédito.
Fotografía de Cortesía: