Antigua GFC no podrá inscribir futbolistas hasta que no solvente su situación ante la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala.
En abril pasado, Romario Da Silva, jugador de Antigua GFC, golpeó con un rodillazo a Andy Ruiz, centrocampista de Guastatoya, en un partido de la fase de clasificación del Torneo Clausura 2024. El golpe ocurrió en el minuto 62 y provocó una fractura en el maxilar inferior del lado derecho de Ruiz, por lo que se perdió el resto de la competencia.
En esa oportunidad, el Organismo Disciplinario condenó al Club Antigua y a Romario Da Silva a pagar los gastos médicos (Q36 mil) en los que Guastatoya incurrió por la lesión de Ruiz. Sin embargo, los panzas verdes hicieron caso omiso.
Ahora, el Organismo Disciplinario de la Liga Nacional de Fútbol resolvió que los Panzas Verdes no pueden inscribir futbolistas en su plantel hasta que no le paguen a Guastatoya.
“En consecuencia, al haberse vencido el plazo de gracia último y definitivo, sin que se haya cumplido con la decisión adoptada por este Órgano Disciplinario, persistiendo por lo tanto el impago por parte del jugador ROMARIO LUIZ DA SILVA y la ASOCIACIÓN CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO ANTIGUA G.F.C., es procedente decretar la prohibición de inscribir nuevos jugadores”, informó dicho tribunal, según el acta a la que tuvo acceso MarpensaTV.com.
De momento, el club Colonial mediante sus canales oficiales de información aún no se ha manifestado al respecto. Eso sí, ya fue notificado por el Organismo Disciplinario.
En el ínterin de temporada, Antigua GFC ha vinculado a varios futbolistas, entre ellos José Rosales, Oscar Santis, Estuardo Sicán y Juan Apaolaza, quienes deberán ser inscritos hasta que el club cumpla con la sentencia de pago.
Los esperamos en Taquería La Cochinada en Guastatoya, El Progreso. pic.twitter.com/qveekIVBJ4
— MarpensaTV (@marpensatv) February 10, 2024