Antigua GFC y Saprissa protagonizaron un electrizante partido en el que el video arbitraje fue factor determinante para el resultado final. En MarpensaTV te contamos lo sucedido en el estadio Pensativo.
Apenas al primer minuto de juego, los saprissistas tuvieron la oportunidad de abrir el marcador tras una salida dubitativa de la defensa, pero el disparo de Luis Díaz fue directo a las manos de Luis Morán, quien fue la gran figura de los antigüeños.
Sobre el minuto 13 tuvo la más cercana José Espinosa para los antigüeños, pero cuando encaró al portero costarricense Esteban Alvarado, la pelota se fue a estrellar en el palo.
Antes de irse al descanso, Kevin Grijalva cometió una falta de penal, por lo que sobre el minuto 26 Kevin Rodríguez se disparó y el guardameta Luis Morán atajó el penal de los morados para mantener vivas las esperanzas de los coloniales.
Los esperamos en Taquería La Cochinada en Guastatoya, El Progreso. pic.twitter.com/qveekIVBJ4
— MarpensaTV (@marpensatv) February 10, 2024
El partido era de ida y vuelta en el estadio Pensativo donde llegó la afición en buen número, pero aún así no logró llenar el reducto de la Calle Ancha en la ciudad colombiana.
Sobre el minuto 48, Derian Ramírez se fue expulsado tras una artera falta sobre Luis Díaz. En primera instancia el árbitro panameño Vargas no lo había considerado de esa forma, pero luego con la ayuda del vídeo arbitraje determinó que la falta fue temeraria y violenta.
Antigua reaccionó con disparos de media distancia, pero el guardameta Esteban Alvarado supo responder. En el cierre del partido los costarricenses tuvieron más oportunidades de marcar, pero el portero Luis Morán fue determinante.
En el 71 nuevamente apareció el ojo del VAR para considerar una falta de José Gálvez, por lo que al cobro llegó el experimentado nicaragüense-costarricense Óscar Duarte, quien sacó un derechazo que se estrelló en el palo para mantener a los coloniales con el cero en la portería.
No alcanzó para más, empate sin goles, el partido de vuelta será el próximo martes, 1 de octubre en el estadio Ricardo Saprissa, en San José, Costa Rica.