A sus 33 años, el delantero argentino Alejandro Matías Díaz anunció este miércoles su retirada del fútbol profesional, para volver a su país natal, tras siete años en nuestro país.
Mediante una carta publicada en sus redes sociales, el “Gambetita” anunció que debido a problemas familiares ha decidido cerrar su ciclo en el balompié guatemalteco.
“Hoy me toca decir adiós a un país que me lo dio todo, a un fútbol que me lo dio todo y donde yo también lo di todo de vuelta. He tomado la decisión por temas familiares de retirarme del fútbol profesional y regresar a mi país a estar con mi familia. Espero que esto no sea un adiós definitivo, sino que sea un hasta pronto”, comunicó Díaz en una extensa carta.
En Guatemala, Alejandro Díaz jugó entre los años 2015 y 2022 con los equipos Antigua GFC (3 títulos de la Liga Nacional), Municipal (1 título) y Xelajú MC.
“Quiero agradecer en especial a algunas personas, en Antigua a Rafael Arriaga y a la familia García, en Municipal a los Villa y en Xelajú a José Carlos. ¡Así como también a mi representante Ricardo Arenas!”, concluyó.