El actual campeón parecía que había resurgido después de vencer 0-1 a Malacateco en la fecha 11, el pasado domingo. La historia fue otra, pese a que asomaba como favorito ante los Cebolleros.
En la primera vuelta, habían igualado sin goles en el estadio Winston Pineda Gudiel, en El Progreso, Jutiapa.
Deportivo Achuapa dio la sorpresa de la fecha 1-2 al vencer a Cobán Imperial en el estadio José Ángel Rossi, la tarde de este domingo.
El colombiano Eliser Quiñones se vistió de héroe para darle el triunfo al elenco cebollero, al marcar en los minutos 41 y 80, en un partido en el que el equipo local tuvo más la pelota, pero no supo plasmar ese dominio en el marcador.
Las bajas de los ofensivos Alejandro Galindo y Robin Betancourt pesaron en el elenco que dirige el mexicano Roberto Montoya.
El gol del descuento llegó sobre la hora para los altaverapacenses vía el chiquimulteco Víctor Alexis Matta al minuto 88.
Con la victoria de los jutiapanecos, Cobán Imperial ahora es el último lugar de la tabla de posiciones con apenas nueve puntos. Achuapa, toma un respiro, por ahora en la tabla acumulada en la que llega a 39 puntos y mantiene cuatro puntos de ventaja sobre Mixco.