En su presentación como nuevo entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, se mostró sereno, tranquilo y con palabras de motivación para el plantel. No busca culpables, pero sí soluciones para sacar del mal momento al equipo.
“Vengo con una idea clara y quiero transmitirla a los jugadores para volver a ganar”, ha reiterado el legendario centrocampista barcelonista, en la conferencia de presentación.
El ex 6 del FC Barcelona ha destacado que la piedra filosofal de su ideario es “la exigencia, el trabajo y las reglas». Porque «cuando se ha tenido un orden, el Barça ha ganado». Unos conceptos que complementará con el estilo de juego culer.
“Creemos que la mejor forma de ganar es jugando bien. Queremos jugar un fútbol alegre, al ataque, sin especular, abriendo el campo, dominando el juego de posesión, percibir dónde está el espacio”, ha explicado. Una idea que ha mamado desde la cuna. Tal y como ha remarcado el cerebro culer durante muchos años “me he nutrido de entrenadores como Guardiola o Johan Cruyff”.
Y es que 24 años empapándose de ADN Barça le avalan para comunicarlo a sus futbolistas, que como ha expresado, “deben remar todos en la misma dirección”.
“Muchos jugadores ya conocen el estilo y al resto les convenceré, ya que jugando así es la mejor manera para llegar a los éxitos», ha indicado. Pero su lista de puntos vitales a transmitir a los futbolistas ha continuado. Todo para complacer a una afición que le ha puesto la piel de gallina: “Debemos devolver a la afición, pero multiplicado por 10, la actitud, el esfuerzo y el sacrificio. Son unos valores que nos han caracterizado a lo largo de los años”, ha señalado.
El debut de Xavi Hernández al frente del FC Barcelona será el sábado a las 14:00 horas de Guatemala, en el estadio Camp Nou, por la fecha 13 de la Liga de España, en la que los azulgranas marchan en la novena posición con 17 puntos.