De la mano del brasileño Vinícius Junior, el Real Madrid firmó este domingo una épica remontada en el hogar de un crecido Valencia y, aunque es muy temprano en la Liga, deja en claro que peleará por ganar nuevamente la competencia.
Cuando faltaban cuatro minutos para terminar el partido, el Madrid, del italiano Carlo Ancelotti, perdía 1-0 (Hugo Duro al 66’) el invicto de la temporada y le dejaba el liderato al elenco naranjero, pero del lado de los blancos está un encendido Vinícius.
El sudamericano se echó al equipo al hombro y al 86’ igualó el marcador y no conforme con el empate, asistió al líder y experimentado del equipo: Karim Benzema, quien firmó la remontada ante el conjunto naranjero que no daba cuenta cómo le habían sacado el liderato del propio Mestalla.
La victoria le da al Madrid 13 puntos, de 15 posibles, el primer lugar de la competencia, relegando al segundo puesto al Atlético de Madrid, que se quedó con 11 unidades. El Valencia es tercero con 10.
El Barcelona, que tiene dos partidos menos, puede llegar a los mismos 13, pero aún deberá disputar los juegos pendientes. Este lunes irá ante el Granada en la ciudad condal (13:00 horas de Guatemala).