Monterrey rescató un empate 1-1 ante Xelajú MC en el estadio Cementos Progreso, en Ciudad de Guatemala, en el juego de ida de la primera ronda de la Copa de Campeones de la Concacaf 2026, resultado que dejó sensaciones mixtas en el conjunto mexicano, pero con confianza de cara al partido de vuelta.
Tras el encuentro, el defensor César Bustos destacó que, aunque el equipo buscaba algo más, el marcador favorece a Rayados por el valor del gol de visita.
“Queríamos que fuera diferente, pero el empate como quiera nos beneficia por el gol de visita. Ahora toca ir a casa y sí o sí sacar el resultado”, expresó Bustos a MarpensaTV.com.
El zaguero también reconoció que Monterrey tuvo el control del balón durante buena parte del compromiso, pero lamentó la falta de contundencia en los metros finales.
“Tuvimos mucha la pelota y tuvimos para más. Creo que sí merecíamos más, pero faltó concretar”, señaló.
 Monterrey confía en cerrar la serie en casa
— MarpensaTV (@marpensatv) February 6, 2026
Rayados empató 1-1 ante Xelajú MC en Guatemala por la ida de la Copa de Campeones de Concacaf 2026.
 César Bustos:
“Este empate nos beneficia por el gol de visita”.
 https://t.co/ahjRj0Qt7T#Concachampions #Rayados #XelajúMC pic.twitter.com/yGML3FKAdD
De cara al duelo de vuelta, que se disputará el próximo miércoles en el estadio BBVA, en la ciudad de Monterrey, Bustos aseguró que el equipo mantendrá la misma idea de juego, pero con mayor efectividad para evitar cualquier sorpresa.
“Las cosas se hicieron de buena manera. Estuvimos llegando, simplemente faltó concretar. En Monterrey, primeramente Dios, se van a concretar las jugadas”, concluyó.
Rayados buscará hacer valer su localía para sellar el pase a la siguiente ronda, mientras Xelajú MC intentará dar el golpe en territorio mexicano.





