En un partido que tuvo de todo, intensidad, gran despliegue físico y espectáculo, el Real Madrid terminó quedándose con el pulso ante un excéntrico PSG. El show fue de dos franceses Benzema ante Mbappe, pero lo ganó el capitán del Madrid.
El Santiago Bernabéu fue el escenario perfecto para un choque de titanes. El PSG tuvo a raya en gran parte del primer tiempo al Madrid. Se instaló con propiedad en su territorio, pero no supo sacarle réditos a la tenencia de la pelota.
Sobre el minuto 39, Carvajal perdió una pelota en la salida, Paredes cedió a Neymar, quien metió un pase magistral en profundidad para que Mbappé ganara en velocidad y venciera con un derechazo al primer palo del Courtois para el 0-1 (2-0, en el global).
El espectáculo lo deba Kylian Mbappé con veloces corridas, que dejaba mal parados a los defensas del Real Madrid. Dani Carvajal, inclusive, tuvo que recurrir a aventarlo para detenerlo.
El show de Mbappé hizo por tercera vez estallar un grito de gol para los franceses, tras hacer pasar de largo a Courtois, pero estaba en fuera de juego.
Pero, el capitán de los españoles sacó el orgullo. Benzema fue a pelear una pelota al portero Donnarumma, a quien estorbó y le dejó la pelota a Vinicius, para que el brasileño le centrara a Karim, quien puso el juego color de hormiga al 60.
Luego al 76 aparecería nuevamente Benzema, tras un pase de Modric, disparó a portería, pero Marquinho desvió y el balón se fue al fondo de las redes. Y fue entonces cuando el Santiago Bernabéu rugió.
El concierto de errores del PSG, que secundaron a Donnarumma, fue evidenciado cuando los franceses sacaron del mediocampo. Rápidamente, perdieron el balón y por si fuera poco Marquinho la dejó servida en el área para que de sensacional toque de Benzema marcara el 3-1 al 76 (3-2, en el global).
El Madrid remontó así una serie en la Champions League que tuvo de todo y en la que al final ganó por el empuje y calidad de sus jugadores, en una noche pletórica para el capitán Karim Benzema.