El Chelsea sacó la casta para darle vuelta a la serie ante el Borussia Dortmund y avanzar a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.
En el estadio Stamford Bridge, en el norte de Londres, el equipo que dirige el inglés Graham Potter le puso el pie al acelerador para ir a buscar el triunfo, tras la derrota en la ida de 1-0.
Los alemanes empezaron mal el partido tras la lesión de Julian Brandt, por lo que tuvo que ingresar el estadounidense Giovanni Reyna.
El primer gol llegó por intermedio de Raheem Sterling, quien recibió un centro raso y tras dominar dentro del área fusiló de derecha al portero alemán Alexander Meyer.
En el complemento, fue señalado un penal por una mano sobre Marius Wolf, tras un centro de Chilwell. El árbitro holandés Danny Makkelie señaló el penal tras corroborar la jugada en el VAR.
Al cobro llegó el alemán Kai Havertz, quien en primera instancia lo falló al estrellar el balón al palo, cuando ya Meyer estaba vencido. Pero, por invasión de los defensores debió repetirlo y Havertz esta vez sí marcó para el definitivo 2-0 (2-1).
Así cayó el invicto de 10 partidos del Borrssia Dortmund, en el momento que menos lo esperaba el equipo de Edin Terzic, para quedar eliminados de la Liga de Campeones de Europa.
El monarca de la edición del 2020-2021 avanza entre los mejores ocho de Europa.
En la otra serie, el Benfica goleó 5-1 al Brujas para con un global de 7-1 avanzar a la siguiente ronda.