En el estadio La Luz, en Portugal, el Barcelona se vio en tinieblas ante el Benfica, que le terminó clavando otro 3-0, tras la caída en casa ante el Bayern de Múnich, y deja hipotecada la clasificación de los catalanes a la siguiente ronda de la Champions League.
El Barcelona mostró su peor versión en la cancha lusa, no pudo quitarse la presión de los portugueses que terminaron superándole de principio a fin. En un 3-0 que todavía la sacó barata y que deja en duda la continuidad del técnico holandés Ronald Koeman.
El gran verdugo de los azulgranas fue el delantero uruguayo Darwin Núñez, quien abrió y cerró el marcador en los minutos 3 y 79, siendo el último por la vía del penal. El otro dardo fue obra del portugués Rafael Silva al 69.
Cuando el partido expiraba el FC Barcelona se quedó con un hombre menos por la expulsión de Eric García en el minuto 87.
El Bayern de Múnich se mantuvo al frente del Grupo E, después de golear 5-0 al Dinamo en condición de local. El Benfica es segundo con cuatro puntos, tercero es el Dinamo (1) y cuarto es el Barcelona (0 pts).