En el partido correspondiente a la segunda fecha de la última ronda en la eliminatoria de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo del 2026 entre El Salvador y Surinam, el conjunto visitante denunció insultos racistas en el estadio Cuscatlán.
El entrenador de la Selección de Surinam, Stanley Menzo, informó la situación en la conferencia a la prensa post-partido que el cuadro sudamericano ganó 2-1 ante La Selecta en tierras salvadoreñas.
“Todos mis jugadores quieren agradecer a los fanáticos y no creo que los fanáticos aprecien eso, pero somos así, no gritamos ni decimos cosas feas y eso es lo que pasó… siento pena preguntar, pero tienes que preguntar: ¿Por qué tus fanáticos están gritando a mis jugadores “negro”, ¿Por qué hacen eso?, declaró Menzo al traductor en la conferencia a la prensa.
Por su parte, el futbolista y capitán de Surinam, Dhoraso Klas, respaldó a su técnico e hizo público los supuestos actos de racismo de la afición salvadoreña: “Quiero decir también algo al respecto, estábamos callados, pero como dijo el entrenador, si dices “mono”, “negro” este tipo de cosas no son divertidas”, mencionó.
La Selección de El Salvador podría enfrentar sanciones en el escenario que se abra una investigación por parte de la FIFA y la Concacaf al comprobarse los hechos. La Selecta disputará dos partidos de local en octubre, ante Panamá y Guatemala como parte de la ronda final de la eliminatoria a United 2026.
Los esperamos en Taquería La Cochinada en Guastatoya, El Progreso. pic.twitter.com/qveekIVBJ4
— MarpensaTV (@marpensatv) February 10, 2024