In extremis, el Real Madrid vino de atrás para protagonizar la enésima remontada de la temporada, ahora ante el poderoso Manchester City el que vio como se le escapó de las manos el boleto a la final de la Champions League.
El Madrid lo hizo de nuevo. Esta vez ante el equipo de Pep Guardiola. Pudo más el coraje que cualquier estrategia del afamado técnico español. Fue un 3-1(6-5, en el global) en el juego de vuelta de la semifinal disputado la tarde de este miércoles en el estadio Santiago Bernabéu.
El equipo que dirige el técnico español Pep Guardiola supo aguantar durante el primer tiempo las embestidas del elenco de Carlo Ancelotti, sin embargo, en la etapa de complemento las cosas cambiaron.
Con el Madrid afanado por buscar el empate en la serie (3-2), apareció el argelino Riyad Karim Mahrez para marcar el 0-1 al minuto 73. Los ingleses tenían a tiro al Madrid, no sólo para ganar, sino para golear.
RODRYGO, ENCABEZA LA REMONTADA
Pero, sobre el minuto 90 apareció Rodrygo -que llegó desde la banca- para anticiparse a un centro de Benzema ante la pasividad de Ederson Moraes para igualar el marcador, pero aún no la serie.
El Madrid creció y el estadio Santiago Bernabéu estalló en búsqueda del empate. El que llegó después de un centro de Carabajal que el propio Rodrygo cabeceara para el 2-1 y el empate en la serie 5-5.
EN TIEMPOS EXTRAS
Al minuto 93, Rubén bajó dentro del área a Benzema y el árbitro cerca de la acción señaló el penal. El propio francés fue al cobro y tras burlar a Moraes marcó el 3-1 para colocar el 6-5 en el marcador global. Ningún inglés creía lo que sucedía en Madrid.
El City insistió y el Madrid se defendió como pudo. En los tiempos extras el partido parecía ser otro. Sobre el final del primer tiempo extra Courtois desvió un balón que buscaba Fernandinho sólo para empujarla al fondo de la portería.
Ahora, el Madrid se citará con el Liverpool en la final de la Liga de Campeones de Europa, el próximo 28 de mayor en París, Francia.