En la jornada 23 de la Liga de España, el derbi entre el Real Madrid y el Atlético Madrid sacó chispas. Un expulsado, un lesionado, e ida y vuelta la tónica del juego.
En el primer tiempo, la lesión del mozambiqueño Reinildo Mandava, mermó el rendimiento del equipo del Cholo.
Sobre el minuto 65, el argentino Ángel Correa se fue expulsado por darle un codazo al alemán Antonio Rüdiger, casi en el mediocampo. La expulsión fue cuestionada por los colchoneros.
Al minuto 78, Antoine Griezmann cobró un tiro libre con un centro al área, el que fue aprovechado por José María Giménez, quien le ganó el salto a Álvaro Rodríguez y a Rüdiger para cabecear y marcar el 1-0 ante la estéril lanzada de Thibaut Courtois, para el 1-0.
El francés Aurélien Tchouaméni probó de media distancia, pero Jan Oblak manoteó.
Desde un córner de Luka Modric asistió a Álvaro Daniel Rodríguez (18 años) para anotar con golpe de cabeza el 1-1, para el delirio de los madridistas en el estadio Santiago Bernabéu al minuto 85′.
Con el empate 1-1, el Real Madrid llegó a 52 puntos, mientras que el Atlético a 42, para ubicarse en la segunda y cuarta posición respectivamente. El Barcelona (59 puntos) juega ante el Almería este domingo a las 11:30 horas.