En un partido vibrante, el Real Madrid se impuso 2-1 al Barcelona en la jornada 10 de la Liga de España en el estadio Santiago Bernabéu.
La primera edición del clásico español en la temporada cumplió con la expectativas, las emociones se presentaron desde el pitazo inicial.
Al minuto 2, se marcaba un penal a favor del Real Madrid por una aparente falta de Lamine Yamal sobre Vinicius Jr., sin embargo el VAR anuló la decisión tomada por el árbitro César Soto.
Minutos después, al 14, Kylian Mbappé abrió el marcador a favor del conjunto Merengue al anotar el 1-0. El empate por parte de la visita llegó al minuto 38 tras la diagonal de Marcus Rashford y la definición de Fermín López para el 1-1 parcial.
Previo a finalizar el primer tiempo, al minuto 43, Jude Bellingham anotó en soledad el 2-1 final con el que el Real Madrid cortó una racha de 5 partidos sin ganar ante su acérrimo rival.
Con este resultado, el Real Madrid afianzó el primer lugar en la tabla de posiciones de La Liga con 27 puntos, 5 de diferencia con el Barcelona que quedó con 22 unidades en el segundo puesto.
El francés Kylian Mbappé llegó a 10 goles en la presente temporada, actualmente liderato la tabla de goleadores en la Liga de España.





