El delantero argentino del FC Barcelona ha anunciado este miércoles, en un Camp Nou cargado de personalidades del mundo del fútbol, su retiro del fútbol profesional a causa de sus problemas cardíacos.
Entre lágrimas, muy emocionado y con dificultad para articular palabras, el delantero argentino anunció su retiro.
«He decidido dejar de jugar al fútbol, es un momento muy duro», ha arrancado. “Tomé la decisión hace unos 10 días después de hacer todo lo posible por si había alguna esperanza… pero no la había. He tardado en procesarlo”, ha añadido. Ha explicado que razones de «salud», vinculados a los problemas cardíacos sufridos el día del Alavés, le han obligado a tomar esta decisión con 33 años.
Con todo, ha reconocido retirarse «feliz» y «orgulloso» por una trayectoria cargada de goles y títulos con Independiente, Atlético de Madrid, Manchester City, Barça y la selección argentina.
“Estoy muy contento con mi carrera. Desde que toqué un balón por primera vez con 5 años siempre había soñado con jugar al fútbol. Era mi sueño jugar en Primera División y en Europa”, ha confesado, hablando despacio, siempre emocionado, en declaraciones que recoge el sitio del FC Barcelona.