La FIFA prohíbe a las selecciones y equipos de Rusia competir en todos los eventos oficiales del fútbol, debido al conflicto bélico que tiene con Ucrania.
En un comunicado de prensa publicado en sus plataformas oficiales, el máximo ente del balompié mundial, tomó la decisión en conjunto con la UEFA. De esta forma, Rusia queda fuera de la clasificatoria a la Copa del Mundo de Catar 2022, en la que jugaría el repechaje ante Polonia el próximo 24 de marzo.
“Tras las decisiones adoptadas por el Consejo de la FIFA y el Comité Ejecutivo de la UEFA encaminadas a la adopción de medidas adicionales, la FIFA y la UEFA han decidido hoy de forma conjunta suspender a todos los equipos rusos, tanto a sus selecciones nacionales como a sus clubes, por lo que no podrán participar en ninguna de las competiciones de la FIFA y la UEFA hasta nuevo aviso”, informó la FIFA.
La decisión asegura el ente es de carácter urgente y entra inmediatamente en vigencia.
“El mundo del fútbol está totalmente unido y se solidariza con el pueblo ucraniano. Ambos presidentes confían en que la situación en Ucrania mejore cuanto antes para que el fútbol pueda volver a ser un elemento de unidad y de paz para el mundo”, agrega el comunicado.