Con un triunfo de 2-0 sobre el Almería, el FC Barcelona despidió a Gerard Piqué este sábado en la fecha 13 de la Liga de España.
Más de 92 mil aficionados asistieron al Camp Nou para despedir al defensor Gerard Piqué, quien dijo adiós al fútbol profesional este sábado a sus 35 años de edad.
Piqué saltó como titular con el conjunto que dirige Xavi Hernández, ya con el juego resuelto se retiró de cambio sobre el minuto 82, en su lugar ingresó el danés Andreas Christensen.
Los aficionados azulgranas lo ovacionaron y el defensor aprovechó para despedirse de todo el plantel.
Al finalizar el juego, Piqué fue lanzado por sus compañeros, mientras disfrutaba la noche de su despedida del elenco azulgrana, con el que ganó 30 títulos.
“Hay una relación de tanto amor, de tanta pasión, entre el Barça y yo que creo que era el momento de dejarnos un espacio, de dejarnos un poco de aire…Estoy convencido de que en un futuro volveré a estar aquí”, declaró Piqué.
El resultado y goles del partido quedaron para la anécdota, ya que Piqué se llevó todos los reflectores. Ousmané Dembelé al minuto 78 y Frenkie de Jong al 62 marcaron para la victoria azulgrana, con la que llegó a 34 puntos y se colocó en el primer lugar.