Con el arbitraje del guatemalteco Mario Alberto Escobar Toca, la Selección de Irán venció 2-0 a la de Gales en la segunda fecha del Grupo B de la Copa del Mundial de la FIFA 2022.
La madrugada de este viernes, en el estadio Áhmad bin Ali en el Municipio de Rayán, en Catar, el nacional Escobar Toca inscribió su nombre en los anales del balompié mundial.
Escobar Toca se une a Rómulo Méndez Molina(España 82 y México 1986), Carlos Batres (Japón-Corea 2002 y Sudáfrica 2010) y Walter López (Brasil 214) como los árbitros de Guatemala con presencia en un Mundial mayor de la FIFA.
El triunfo de los asiáticos fue obra de Roozbeh Cheshmi al 90’+8′ y Ramin Rezaeian al 90’+11′.
Mario Escobar Toca expulsó al guardameta galés Wayne Hennessey sobre el minuto 86, en una acción en la que debió recurrir al video arbitraje, ya que en un principio sólo había sancionado una tarjeta amarilla, pues consideraba que no era una acción manifiesta de gol.
Con la ayuda del VAR, Escobar Toca corrigió la plana y le mostró la roja a Wayne Hennessey, para ser el primer futbolista expulsado en lo que va de la competencia.