Marco Pablo Pappa encabezó al representativo de Guatemala que venció 5-1 al equipo de Mexicanos radicados en nuestro país, en partido amistoso internacional disputado la noche del jueves en el estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores.
El juego se desarrolló en conmemoración a los 112 años de la Revolución Mexicana. El evento fue organizado por la Embajada de México acreditada en nuestro país y contó con el apoyo de la Fedefut.
Pappa, quien recientemente recuperó su libertad, tras permanecer varios meses en prisión preventiva, por violencia en contra de la mujer, fue quien se llevó las palmas.
El ex jugador de Municipal marcó cuatro goles y el ex futbolista Rigoberto Gómez anotó el otro tanto del triunfo de los chapines. Del lado guatemalteco jugaron varios ex futbolistas, algunos de ellos ligados a los cuerpos técnicos de la Fedefut.
Por el lado del representativo mexicano participaron varios jugadores profesionales que militan en la Liga Nacional y Primera División, el equipo fue dirigido por el técnico Luis Fernando Tena, actual entrenador de la Selección Nacional de Guatemala.