El uruguayo Luis Suárez fue determinante al marcar un gol y asistir en el otro tanto para que su equipo, el Atlético de Madrid venciera 2-0 al FC Barcelona este sábado durante la fecha 8 de la Liga de España.
El charrúa le respondió así al técnico holandés Ronald Koeman y a la directiva del FC Barcelona, por la forma en la que lo sacaron del equipo, pese a su significativa y constante cuota goleadora.
El Pistolero Suárez asistió al francés Thomas Lemar al minuto 23 para abrir la cuenta y la cerró él propiamente al cierre del primer tiempo, para dejar las cosas con un sepulcral 2-0, el que jamás estuvo en duda que mantendría el equipo de Diego Pablo Simeone ante la inoperancia de los catalanes.
Eso sí, Luis Suárez tuvo el gesto de no festejar el gol marcado a su antiguo club, es más hizo un acto en el que les ofreció disculpas a los culés. Mucha clase en un fútbol cada vez menos romántico.
El Barcelona termina una semana para el olvido si contabilizamos el 3-0 ante el Benfica del miércoles, que lo deja pendiendo de un hilo en la Champions League, en la que también coleccionó ese mismo marcador ante el Bayern en casa.
En la Liga, el Barcelona se queda con 12 puntos en la novena posición, aunque aún tiene un partido pendiente por disputar para ponerse al día con el resto de equipos. El Atlético de Madrid es segundo ahora con 17 unidades.