Las selecciones de Inglaterra y de Suiza se convirtieron este lunes en las nuevas clasificadas a la Copa del Mundo de Qatar 2022, tras liderar sus bloques en la clasificatoria de la UEFA.
Inglaterra venció 10-0 a Gales para quedarse con el Grupo I, mientras que Suiza se impuso 4-0 a Bulgaria para dominar el Grupo C y enviar a Italia, que apenas empató 0-0 ante Irlanda del Norte, a la repesca.
Inglaterra y Suiza se suman a España, Serbia, Croacia, Dinamarca, Francia, Bélgica y Alemania, como las primeras selecciones con boleto en mano de Europa.
El último acceso directo se conocerá mañana, cuando se defina el Grupo G Holanda, lidera dos puntos por encima de Turquía y Noruega, a quien debe recibir.
Repechaje: Italia, Portugal, Suecia, Polonia, Escocia, Rusia, Austria y Macedonia del Norte, Gales y República Checa. Es curioso como las dos últimas campeonas de la Eurocopa, Portugal e Italia, deberán jugar la repesca para ir al Mundial.
A estos se les sumarán otros dos: Finlandia o Ucrania; Holanda, Turquía o Noruega, según los resultados de los compromisos que se celebrarán este martes.
REPESCA DE LA UEFA
A los 10 segundos de cada Grupo se le unirán los dos mejores campeones de la clasificación general de la UEFA Nations League 2020/21 que no se hayan clasificado directamente al repechaje. Esos son Austria y Gales o República Checa.
Una vez con las 12 selecciones confirmadas, el 26 de noviembre se realizará el sorteo y emparejamiento, los cuales se determinarán en tres llaves de cuatro equipos con semifinales a partido único y una final. En cada zona habrá un boleto para el ganador.
Cabe recordar que los partidos por el repechaje se jugarán entre el 24 y 29 de marzo del 2022 y para realizar el emparejamiento la UEFA determinó que los seis mejores segundos estarán reunidos en el Bombo 1 y jugarán la semifinal de local, mientras que los seis restantes ocuparán el Bombo 2.