#Fútbol internacional

LaMessi-manía enloquece el soccer en Estados Unidos

ESTADOS UNIDOS. Lionel Messi ha sido implacable con el Inter Miami. Dentro y fuera de la cancha le cambió la cara al equipo y ahora provoca tendencias en un territorio dominado por otros deportes.

Recién debutó el pasado viernes y desde entonces no le ha quitado el pie al acelerador. Entró de cambió ante el Cruz Azul de México y sobre la hora marcó un gol de tiro libre magistral para darle el triunfo al equipo que ahora dirigeGerardo Martino (2-1), en la Leagues Cup. 

El naciente torneo, que parecía pasar desapercibido para propios y extraños, ahora está en boga.

Junto a su excompañero en el FC Barcelona, Sergio Busquets, están haciendo de las suyas en Estados Unidos. Se asocian y dejan ver que los demás juegan en otro ritmo, en otra sintonía. El Inter Miami pasó a ser el equipo que va en el último lugar de la tabla al que nadie quiere ahora toparse.

UN DOBLETE Y ASISTENCIA

Este martes por la noche, Messi ratificó desde el inicio sus pergaminos al clavarle los primeros dos goles al Atlanta United (4-0) en los minutos 8 y 22 para pavimentar una tranquila victoria. Es más, algunos de sus fans se fueron antes de finalizar el partido. Lionel había cumplido antes de tiempo.

Ese juego fue dirigido por el árbitro guatemalteco Mario Escobar Toca (FIFA), quien no tuvo mayores inconvenientes para hacer un buen trabajo. 

En total, tres goles y una asistencia en 114 minutos disputados en la tierra del tío Sam. 

No importa cuando lea esto: Lionel Messi seguirá llenando estadios en Estados Unidos y vendiendo camisetas a granel. No sólo es una moda, llegó para reinar en el soccer norteamericano.

Fotografía: Cortesia Inter Miami.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial