La Liga de Campeones de Europa tendrá un nuevo formato de competencia y aumentará de 32 a 36 equipos desde la temporada 2024-2025.
La UEFA informó este martes desde Suiza que el principal cambio será la transformación de la tradicional fase de grupos en una única fase de liga que incluya a todos los equipos participantes.
Cada club tendrá garantizado un mínimo de 8 partidos de la fase de liga contra 8 rivales diferentes (cuatro en casa y cuatro fuera) en lugar de los seis partidos anteriores contra tres equipos, jugados en casa y fuera, refirió la UEFA.
Los ocho primeros equipos de la liga se clasificarán automáticamente para la fase de eliminatorias, mientras que los equipos que queden entre el noveno y el vigésimo cuarto puesto disputarán una eliminatoria a doble partido para asegurarse el pase a los octavos de final de la competición.
Cambios de formato similares se aplicarán también a la UEFA Europa League (8 partidos en la fase de liga) y a la UEFA Europa Conference League (6 partidos en la fase de liga) y ambas incluirán también 36 equipos en la fase de liga.
Desde la ronda de octavos de final, todo seguirá de la misma forma, es decir series de partidos a visita recíproca, a excepción de la gran final la cual seguirá siendo en una sede establecida con anticipación.
Foto: Cortesía UEFA.