El París Saint-Germain consiguió un valioso triunfo en condición de local 1-0 frente al Real Madrid, gracias a una joya de anotación en tiempo de reposición.
Sí hubo un equipo en el terreno de juego que buscó la victoria ese fue el del argentino Mauricio Pochettino, que no solamente tuvo más la pelota, sino fue el que constantemente buscó el pórtico rival.
El portero belga fue Thibaut Courtois determinante en varias arremetidas de los franceses quienes principalmente terminaban las jugadas desde fuera del área.
En el minuto 60, Kylian Mbappé encaró a Dani Carvajal, quien lo derribó dentro del área por lo que el árbitro marcó la pena máxima. Al cobro llegó el argentino Lionel Messi, quien disparó fuerte y abajo, pero el guardameta Thibaut Courtois lo detuvo.
Parecía que el partido estaba condenado a un empate sin goles, sin embargo, Kylian Mbappé no dejó de insistir y tras una rápida jugada individual por el sector de la izquierda, dejó en el camino a Eder Militao y a Lucas Vázquez, para batir por debajo de las piernas al portero belga Thibaut Courtois, para colocar el 1-0 al minuto 93.
El Real Madrid apenas tuvo un solo tiro al pórtico parisino. Para el choque de vuelta no contará con el brasileño Casemiro recibió la segunda amarilla de la competición y deberá cumplir un partido de suspensión.