El portero costarricense Keylor Navas realizó este martes una visita relámpago a Guatemala con el objetivo de tramitar su visa de trabajo para México, tras concretar su fichaje con el Club Universidad Nacional (Pumas) de la Liga MX.
Navas llega al fútbol mexicano procedente del Newell ‘s Old Boys de Rosario, club de la Primera División de Argentina, que accedió a liberarlo tras el pago de una alta tarifa por parte del conjunto mexicano.
El guardameta arribó en horas de la mañana a la Ciudad de México, donde firmó su contrato con el elenco universitario. Posteriormente, se desplazó a Guatemala, donde fue recibido por autoridades diplomáticas de la Embajada de México, quienes facilitaron el trámite de su documentación migratoria.
“Tuve la oportunidad de charlar con él y estoy convencido de que será de gran aportación para el equipo por su mentalidad, su gran valor como ser humano y sus ganas que tiene de triunfar”, expresó Alejandro Martínez Peralta, diplomático mexicano en Guatemala.
Con una carrera destacada en clubes como el Real Madrid y el Paris Saint-Germain, Navas suma así un nuevo capítulo profesional, ahora con el conjunto auriazul, que apuesta por su liderazgo y experiencia internacional.