Un Mundial cada dos años, es la idea que parece tomar forma en la FIFA, así lo ha expresado el presidente del ente, el suizo Gianni Infantino, quien hasta ejemplifica que el Súper Tazón de la NFL se realiza cada año en los Estados Unidos.
Infantino, ha aprovechado su visita institucional a Israel para tratar varios temas de actualidad en el mundo del fútbol. Uno de ellos es el nuevo calendario que defiende la FIFA, que quiere un Mundial cada dos años para ser más atractivo y reducir la espera de los aficionados.
«El Super Bowl se organiza todos los años, ¿por qué no tener una Copa del Mundo cada dos años?», se preguntó durante su intervención.
«Muchos críticos dicen que sería perjudicial, pero los estudios de FIFA aseguran que no disminuiría la magia del torneo porque su frecuencia no afectaría su calidad y reputación», dijo Infantino en referencia al nuevo calendario. La FIFA está estudiando la viabilidad del proyecto, a pesar de las críticas de algunas federaciones, clubes, jugadores y grupos de aficionados por la saturación de partidos de equipos y selecciones.
«Ya hemos decidido que habrá un Mundial con 48 selecciones a partir de 2026. Si se lleva a cabo durante dos o cuatro años, todavía está en la fase de consulta. Precisamente porque es un torneo mágico, tendría que celebrarse con más frecuencia», añadió Infantino.