La clasificación del FC Barcelona a la final de la Supercopa de España llevó la rúbrica del portero alemán, Marc André ter Stegen, quien nuevamente sacó la casta para una épica victoria catalana.
No podía ser de otra forma, el campeón de la Copa del Rey, el Betis le plantó cara la victoria a los de Xavi Hernández, en el King Fahd Stadium, en Arabia Saudita.
En el juego, Robert Lewandowski puso en ventaja a los culés, pero el francés Nabil Fekir selló el 1-1, para irse a los tiempos extras.
En los tiempos extras, Anssu Fati volvió a poner al Blaugrana, Loren Morón igualó con un gol de taco.
El campeón de la última Copa del Rey y el escolta de La Liga de la temporada pasada debieron dirimir los boletos hacia la próxima instancia desde la pena máxima. Y allí Marc André ter Stegen se convirtió en figura con dos maniobras soberbias.
En los penales, los catalanes anotaron vía Robert Lewandowski, Franck Kessié, Anssu Fati y Pedri; por el lado de los verde y blanco Willian José y Loren Morón lograron anotar ante la figura germana Marc André ter Stegen, el experimentado arquero del Barcelona le desvió los intentos a Juanmi y William Carvalho (4-2).
Ahora, el Barcelona y el Real Madrid se enfrentarán en la final el domingo a las 13:00 horas de Guatemala, en Arabia Saudita.