El alemán llkay Gündoğan fue presentado como nuevo jugador del Barcelona, procedente del Manchester City. El volante se mostró entusiasmado mientras tocaba la pelota por primera vez con el uniforme azulgrana en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.
Su emoción fue evidente cuando anunció: “He admirado a este club desde que era niño y representarlo es un sueño hecho realidad.” Manifestó también el afecto especial que siente por el ex jugador, Ronaldinho, a quien consideraba como un ídolo cuando era joven.
El centrocampista alemán reconoció que Xavi fue clave para su fichaje, ya que cuando el entrenador azulgrana se puso en contacto con él tuvo claro que iban por el buen camino. Según Gündoğan: “Me sentí reflejado en Xavi, también por la forma en la que jugaba. Hemos tenido muy buena conexión desde el primer momento”.
Además, el alemán también le ha transmitido a su entrenador que está preparado para jugar en la posición que necesite en el medio del campo y que puede rendir de la mejor manera jugando más defensivo o más ofensivo.
Adaptarse rápidamente al equipo no será un problema, según Gündoğan: “Tendré poco tiempo para adaptarme, pero creo que tengo las cualidades para hacerlo rápidamente”.
Otra ayuda que tendrá el de Gelsenkirchen, son dos viejos conocidos. Esto ha dicho sobre las conversaciones que ha tenido con Lewandowski y Ter Stegen: “Cuando ellos me hablaban del Barça y de la ciudad, vi cómo les brillaban los ojos. Me enviaron un mensaje muy poderoso, pero no influyó en mi decisión, tenía claro que quería venir
Claro Hogar Triple@claroguatemala
— MarpensaTV (@marpensatv) June 14, 2023
100 MEGAS Por Q349 al mes
Contratá 𝗮𝗹 𝗧𝗲𝗹. 𝟯𝟳𝟲𝟰-𝟬𝟰𝟰𝟰
*Sujeto a Cobertura pic.twitter.com/rXfFxtnWJZ
Fotografía: FC Barcelona.