El internacional defensor guatemalteco Gerardo Arturo Gordillo se instaló en Brasil para unirse a su nueva aventura futbolística con el Esporte Clube Juventude, de la Serie B de Brasil (Segunda División).
Gordillo, de 28 años, llega proveniente del Coquimbo Unido de la Primera División de Chile en el que jugó el último semestre y del que fue pieza clave en el equipo que dirige el chileno Fernando Díaz para conservar la categoría.
El central de la Selección Nacional ya fue anunciado como refuerzo del club brasileño, con sede en la ciudad de Caxias do Sul en el estado de Rio Grande do Sul.
El chapín pasará en las próximas horas los exámenes médicos de rutina para integrarse a los trabajos de pretemporada que realiza el equipo que adiestra el entrenador brasileño Celso Roth.
«Soy un jugador con mucha lucha, mucha entrega y no veo la hora de salir a l campo con esta camiseta, tener mi primer contacto con la afición», así se presentó Gerardo Gordillo en una entrevista con su nuevo equipo.
Será el cuarto equipo en Sudamérica para Gordillo, tras su paso por el Universidad Técnica de Cajamarca, de Perú; el Gualaceo, de Ecuador; y el Coquimbo Unido, de Chile.
Fotografía: Esporte Clube Juventude / Cortesía.