El ganador de cinco Champions League con el Real Madrid, Gareth Bale sorprendió este lunes al mundo del fútbol al anunciar su tempranero retiro del balompié profesional.
El galés, de 33 años, publicó una sentida carta en la que explica su retiro y agradece a los clubes en lo que jugó: Southampton, Tottenham, Real Madrid y Los Ángeles FC.
“Después de una consideración cuidadosa y reflexiva, anuncio mi retirada inmediata del fútbol de clubes y a nivel internacional. Me siento increíblemente afortunado de haber realizado mi sueño de practicar el deporte que amo. Realmente me ha dado algunos de los mejores momentos de mi vida. Han sido 17 temporadas al más alto nivel, que serán imposibles de replicar, sin importar lo que me depare el próximo capítulo”, explica en un inicio en la carta.
Enfatizó en agradecimiento a sus familiares y amigos, mientras que tuvo un especial mensaje a la Selección Nacional de Gales, a la que defendió en 111 ocasiones, siendo su última aparición en la Copa del Mundo de Qatar 2022.
“La fortuna de ser galés y ser seleccionado para jugar y ser el capitán de Gales me ha dado algo incomparable con todo lo que he experimentado. Me siento honrado y honrado de haber podido desempeñar un papel en la historia de este increíble país, de haber sentido el apoyo y la pasión del muro rojo, y de haber estado juntos en lugares inesperados y sorprendentes”, detalló.
«Mi decisión de retirarme del fútbol internacional ha sido, con mucho, la más difícil de mi carrera”,añadió.