El FC Barcelona ha anunciado la contratación del delantero español Ferran Torres, quien llega proveniente del Manchester City de Inglaterra.
La operación puede alcanzar los 65 millones de euros, entre fijos y variables, apuntan los medios españoles.
Ahora está a la espera de ser inscrito en el club, el que deberá realizar una baja a su presupuesto para poder superar el fair play financiero. Ocupará la vacante que dejó el retirado Sergio Agüero.
Torres, de 21 años, empezó su carrera en las fuerzas básicas del Valencia, en el que debutó el 16 de diciembre del 2017 contra el Eibar, se convirtió en el primer jugador de La Liga nacido en el siglo XXI. Días antes, el 30 de noviembre, se estrenó oficialmente en partido de Copa del Rey ante el Zaragoza.
Las estadísticas de Ferran Torres acrecentaron rápidamente en la élite del fútbol. En poco más de dos campañas, media 2017/18, 2018/19 y 2019/20, acumuló 97 partidos y nueve goles.
Sin embargo, el éxito primordial con el Valencia fue la Copa del Rey 2019/20, tras derrotar al Barça en la final, donde Ferran Torres disputó los 90 minutos.
Una campaña excelente como valencianista que propició su fichaje para el Manchester City de Pep Guardiola. Del extremo a la punta de ataque. Porque su llegada a Inglaterra propició su explosión como anotador. 11 dianas en 30 partidos fue su carta de presentación en su primer curso en Manchester, en 2020/21. Este 2021/22 el nuevo fichaje azulgrana arrancó su segunda etapa en el club inglés donde firmó cuatro presencias y dos goles.