La UEFA realizó el sorteo de la Champions League para la actual temporada con un nuevo sistema de competencia. Ahora serán 36 clubes en la contienda (Cuatro más).
Los equipos fueron divididos en cuatro bloques de nueve integrantes. Cada club jugará cuatro partidos en condición de local y cuatro en condición de visitante ante diferente adversario.
Al finalizar la fase de grupos, todos los equipos quedarán ubicados en una clasificación común. Los situados entre el puesto 1 y 8 clasificarán directamente a los octavos de final.
Los que terminen entre el puesto 9 y 24 jugarán una serie a visita recíproca para entrar a la instancia de los 16 mejores, mientras que los ubicados entre el puesto 25 y 36 quedarán eliminados de toda competencia.
El Real Madrid, actual monarca de la Champions, enfrentará al Borussia Dortmund, al Milan, al Salzburgo y al Stuttgart en condición de local y jugará de visitante ante el Liverpool, Atalanta, Lille y Brest.
El Barcelona, flamante campeón de la Liga de las Estrellas, jugará en condición de local ante el Atalanta, el Young Boys y el Brest, mientras que fuera de casa irá ante el Dortmund, Benfica, Estrella Roja y Mónaco.