El Tottenham y el Manchester United protagonizarán la final de la UEFA Europa League el miércoles 21 de mayo en el estadio San Mamés en Bilbao, España.
Al finalizar las vibrantes llaves de semifinales de la UEFA Europa League, el Tottenham y el Manchester United serán los dos equipos que disputarán el partido por el título. El Tottenham buscará su tercer título en la competición desde 1984, mientras que los Red Devils el segundo desde 2017.
Los Spurs (Tottenham), llegan a la final tras finalizar en el cuarto lugar en la fase de liga con 17 puntos, superaron al AZ Alkmaar en octavos de final, al Eintracht Frankfurt en cuartos y Bodo/Glimt en las semifinales.
Por su parte, el Manchester United se ubicó en la tercera posición en la fase de liga con 18 puntos, vencieron a la Real Sociedad en octavos de final, al Lyon en cuartos y al Athletic Club en las semifinales.
El escenario de la gran final será el estadio San Mamés, ubicado en Bilbao, España. Cuenta con capacidad para 50 mil espectadores y albergó en el 2024 la final de la UEFA Champions League Femenina que ganó el FC Barcelona. Anteriormente fue la sede de la final de la Copa de la UEFA en 1977 entre el Athletic Club y la Juventus.
El partido está programado a las 13:00 horas, horario de Guatemala.